Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

22.4.10

¡Niña! no te pintes tanto...

Imagen 3
Las fotografias de Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin.
De nacionalidad alemana pero Holandesa de nacimiento Inez van Lamsweerde nació en 1963. Desde 1983 colabora con Vinoodh Matadin, diseñador de moda, que le pidió unas fotografías para sus colecciones, como resultado de este trabajo se unen profesionalmente y como pareja logrando un estilo inconfundible donde mezclan el arte y la fotografía de moda.
En mitad de los noventa comienzan a presentar sus proyectos como equipo;















"Thank you Tighmaster" de 1993, en estas fotografías combina cuerpos humanos con animales y muchos de ellos tienen un acabado plástico donde el movimiento queda paralizado o "Final Fantasy" del mismo año, en esta serie se presentan los cuerpos de unas niñas con bañador rosa cuyos rostros han sido sustituidos por caras de chicas de 24 años. En estos años sorprenden con sus trabajos en los que como la propia Inez comenta buscan «un cuerpo que es perfecto pero a la vez totalmente inútil».
En la obra, M2 # 5 de 1998, cuerpos tumbados y rigidos nos miran directamente creando inquietud e incomodidad al espectador. Fotografías con varias lecturas estas plantean interrogantes intelectuales y éticas de temas como el sida, la clonación, la ciencia la identidad, el artificio y la belleza.
Sus trabajos en la actualidad están en las galerías de arte y en los museos mas prestigiosos; trabajan para las revistas más conocidas y son contratados por las grandes marcas de moda.

Aún manteniendo su estilo personal estos trabajos me resultan de menor interés que los de sus comienzos, viendo uno de sus últimos encargos para el NyTimes "antesala de los Oscar", encontramos una serie de fotografías impecables de ejecución con las manipulaciones justas para referenciar artistas y películas ¿y?....
En el vídeo que sirve de presentación de 2009, se nos muestran imágenes con un "Antes y Después" en ellas se percibe cierta ironía conceptual de la belleza y de la imagen que se pretende de la mujer. Se puede leer entre lineas, en este caso entre pixels, "qué es y qué debe ser"; "cómo es y cómo debe de ser"; "cómo se comporta, cómo se ha de comportar"; "qué siente y que ha de sentir".
Me pregunto "quién decide y quién debe decidir"... y visualizándolo recuerdo una vieja canción de Danny Daniel de 1975 que decía: Niña, no te pintes tanto, que me das espanto, cuando te me acercas... ¡Tremenda!!!

Su proximo trabajo se edita este mes de Mayo en Vogue París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polaroids visuales

Por qué Mala

Imagen 13

Quién es El Norbi

Captura de pantalla 2013-12-17 a la(s) 02.29.11
El autor: Es periodista e infógrafo. Ha pasado por los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación y Crítica de la Argentina. Hoy trabaja en el nuevo diario Tiempo Argentino.
Ha sido director de arte en la agencia de publicidad McCann-Erickson.
Ha enseñado en las Universidades de Palermo, Austral y de Morón (Argentina), en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile), en la Universidad de Medellín (Colombia), en la Universidad de Ort (Uruguay) y la Universidad Científica del Sur (Perú), entre otras.
Ha realizado talleres sobre infografía en los diarios latinos El Comercio, Perú 21, Gestión, La República, y La Industria, de Perú; y El Mundo, Líder y Últimas Noticias, de Venezuela). En Argentino ha dado talleres en El Sol y Los Andes, de Mendoza, y Río Negro, de Río Negro.
Ha organizado los siguientes eventos en latinoamérica: Perú Visual, en el IPAD, Perú; y Primeras Jornadas de Diseño de Información, en la Universidad de los Andes, Chile.
Ha asistido a la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, de Estepona, España, como único representante de los diarios argentinos, durante los años 2005, 2006 y 2007.
Es el creador de las Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, que se realizan desde 2004 hasta la actualidad, en la Universidad de Palermo, Argentina.
Ha dado charlas y seminarios en los siguientes eventos de latinoamérica: Perú Infográfico, Universidad Científica del Sur, en Lima, Perú; Jornais Diários, Projetos Gráficos do Século 21, en la Associação Nacional de Jornais (ANJ), en Sao Pablo, Brasil; Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en Santiago, Chile; y Seminario sobre Diseño de la Información, en Caracas, Venezuela.
Es el creador del blog de Diseño de la Información e Infografía, Visualmente (http://visualmente.blogspot.com)
Ha sido jurado en los Malofiej, premios internacionales de infografía que se dan en la Universidad de Navarra, España.

Models: Anne Sophie Monrad

19 modelos 19

La Fox, Desperate Housewive

Monica Bellucci sin Photoshop

Madonna con Photoshop

Archivo VisualMente

Seguidores

Nuestras categorías

Nuestros reportajes