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26.4.10

mitemite

anna
Es la primera vez que alguien me pide que escriba algo. A menudo escribo para mí, nunca para los demás.

A partir de hoy participaré en este blog, pero todavía no escribiré para vosotros.
Os dejo un texto escrito por un amigo a modo de presentación (qué hago y quién soy).
Espero estar a la altura y alimentaros con nuevas ideas:


mitemite es una firma fundada y dirigida por Anna Martí, diseñadora Industrial y de Interiores de Barcelona. Formada en Barcelona, Taiwán y Londres, ha trabajado como diseñadora y directora de arte en distintos países europeos y en Asia.

Harta de trabajar para otros, Anna Martí abandonó su trabajo en publicidad. Con apenas 2.000 euros bajo el brazo, decidió realizar un proyecto que ya venía madurando tiempo atrás. Bolsos que parecían periódicos. Una idea divertida, irónica, distinta.


Y así, con sus propias manos realizó su primer prototipo. Pasó horas caminando por Barcelona buscando el material, viendo como se le vaciaba el bolsillo y con la sensación de que todo aquello podía acabar en nada.


Pero creía en lo que hacía y, con esa confianza, se presentó en una tienda de Barcelona. mitemite había nacido. Pocos días después, unos cuantos bolsos artesanales se amontonaban en una aparente montaña de papel tras un escaparate de Barcelona. mitemite hacía su primer guiño. Mira mira, no es sólo papel.


Desde un garaje familiar, sin pagar alquiler y produciendo de manera casi manual, mitemite empezó a crecer. A través de internet, compradores de todo el mundo se unieron la filosofía mitemite. Revistas, periódicos, blogs… algunos ojos empezaron a fijarse en aquel laboratorio de objetos innecesarios. Un día, los bolsos aparecieron en las páginas de The New York times. Aquel día algo cambió.
http://www.gadgetwise.blogs.nytimes.com/2009/09/02/news-item/

Las manos ya no eran suficientes, era necesario producir industrialmente. Los bolsos salían en todas direcciones. Cajas llenas de nuevos productos se acumulaban en el garaje para después salir hacia todo el mundo.


Aquellos que no compran por comprar, que buscan la diferenciación y la originalidad son los clientes de mitemite. Son clientes informados, con inquietudes. Saben que la originalidad está en las pequeñas firmas y exploran el mercado esperando encontrar aquel producto especial que les hará especiales a ellos. Exploran internet y las concept store buscándonos, por eso estamos allí.


mitemite
vende en concept stores, tiendas que ofrecen un seleccionado catálogo de productos con un alto valor añadido basado en la originalidad, la novedad y la diferencia. Se trata de productos elaborados a partir de originales conceptos de diseño. En las concept stores.


Lo que empezó con un bolso cosido a mano es ahora un pequeño negocio que produce diseño y vende en Concepts Stores en España, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Russia, Australia, Hong Kong, UAE, llegando mucho más allá de lo que Anna podría haber imaginado.
Hasta ahora mitemite ha vendido más de 2.000 bolso en todo el mundo. mitemite sigue experimentando con el diseño. En el laboratorio las ideas no terminan nunca y nunca dejaran de crecer.

mitemite
es para aquellos que sueñan grandes sueños.


http://www.mitemite.es

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Por qué Mala

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Quién es El Norbi

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El autor: Es periodista e infógrafo. Ha pasado por los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación y Crítica de la Argentina. Hoy trabaja en el nuevo diario Tiempo Argentino.
Ha sido director de arte en la agencia de publicidad McCann-Erickson.
Ha enseñado en las Universidades de Palermo, Austral y de Morón (Argentina), en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile), en la Universidad de Medellín (Colombia), en la Universidad de Ort (Uruguay) y la Universidad Científica del Sur (Perú), entre otras.
Ha realizado talleres sobre infografía en los diarios latinos El Comercio, Perú 21, Gestión, La República, y La Industria, de Perú; y El Mundo, Líder y Últimas Noticias, de Venezuela). En Argentino ha dado talleres en El Sol y Los Andes, de Mendoza, y Río Negro, de Río Negro.
Ha organizado los siguientes eventos en latinoamérica: Perú Visual, en el IPAD, Perú; y Primeras Jornadas de Diseño de Información, en la Universidad de los Andes, Chile.
Ha asistido a la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, de Estepona, España, como único representante de los diarios argentinos, durante los años 2005, 2006 y 2007.
Es el creador de las Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, que se realizan desde 2004 hasta la actualidad, en la Universidad de Palermo, Argentina.
Ha dado charlas y seminarios en los siguientes eventos de latinoamérica: Perú Infográfico, Universidad Científica del Sur, en Lima, Perú; Jornais Diários, Projetos Gráficos do Século 21, en la Associação Nacional de Jornais (ANJ), en Sao Pablo, Brasil; Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en Santiago, Chile; y Seminario sobre Diseño de la Información, en Caracas, Venezuela.
Es el creador del blog de Diseño de la Información e Infografía, Visualmente (http://visualmente.blogspot.com)
Ha sido jurado en los Malofiej, premios internacionales de infografía que se dan en la Universidad de Navarra, España.

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