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20.4.10

Culto a la femeneidad.

connie
Rememorando a las mujeres de los años `50. Me he dado cuenta cuan lejos estamos de aquel ìcono de belleza femenina, la mujer màs femenina de la histora. En estos ùltimos años, hay una cultura generalizada de culto a lo desalineado. Las mujeres jòvenes usan el esmalte de uñas saltado, el delineador negro corrido hacia la altura de la ojera, y el cepillo no parece haberse deslizado entre los cabellos en siglos.
Error serìa pensar que la mujer joven de hoy , no demanda tiempo en su arreglo personal. No!..La mujer joven de hoy elige transmitir esa imagen.
La mujer joven de hoy se pinta las uñas y, al secarse, descama el esmalte. La mujer joven de hoy, se maquilla para ir a bailar, se va a dormir sin sacar el maquillaje y, al dìa siguiente, sale a la vida luciendo los restos del maquillaje del dìa anterior. La mujer joven de hoy cambia la falda con stilettos por falda con zapatillas.
Que paso en nuestra cultura para que se haya dado a lugar semejante cambio?. Por què el ser una mujer "coqueta" es sinònimo de vanidosa (dando por sentado que "vanidosa" es un adjetivo negativo).?
Digame usted. Cuanto tiempo hace que en el colectivo no siente un aroma a perfume agradable?.
Por supuesto que la mujer de hoy es estudiante, profesional, madre, amiga, esposa. Y que el tiempo acelerado que vivimos no da mucha tregua. Pero, no olvidemos que antes que todo lo anterior la mujer es mujer, hermosa y femenina, delicada por naturaleza porque asì fuè concebida.
Propongo volver a la femeneidad de nuestras antecesoras, las hermosas mujeres de los años 50. Quizà con menos producciòn por los tiempos en los que vivimos, pero con el mismo deseo de lucir siempre esplèndidas.
El sentirse linda, es parte de ser mujer, es encontrarse con la femeneidad de cada una.
Como dijo la vedette Flor de la V " No existe la mujer fea, existe la mujer mal producida".

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Por qué Mala

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Quién es El Norbi

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El autor: Es periodista e infógrafo. Ha pasado por los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación y Crítica de la Argentina. Hoy trabaja en el nuevo diario Tiempo Argentino.
Ha sido director de arte en la agencia de publicidad McCann-Erickson.
Ha enseñado en las Universidades de Palermo, Austral y de Morón (Argentina), en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile), en la Universidad de Medellín (Colombia), en la Universidad de Ort (Uruguay) y la Universidad Científica del Sur (Perú), entre otras.
Ha realizado talleres sobre infografía en los diarios latinos El Comercio, Perú 21, Gestión, La República, y La Industria, de Perú; y El Mundo, Líder y Últimas Noticias, de Venezuela). En Argentino ha dado talleres en El Sol y Los Andes, de Mendoza, y Río Negro, de Río Negro.
Ha organizado los siguientes eventos en latinoamérica: Perú Visual, en el IPAD, Perú; y Primeras Jornadas de Diseño de Información, en la Universidad de los Andes, Chile.
Ha asistido a la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, de Estepona, España, como único representante de los diarios argentinos, durante los años 2005, 2006 y 2007.
Es el creador de las Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, que se realizan desde 2004 hasta la actualidad, en la Universidad de Palermo, Argentina.
Ha dado charlas y seminarios en los siguientes eventos de latinoamérica: Perú Infográfico, Universidad Científica del Sur, en Lima, Perú; Jornais Diários, Projetos Gráficos do Século 21, en la Associação Nacional de Jornais (ANJ), en Sao Pablo, Brasil; Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en Santiago, Chile; y Seminario sobre Diseño de la Información, en Caracas, Venezuela.
Es el creador del blog de Diseño de la Información e Infografía, Visualmente (http://visualmente.blogspot.com)
Ha sido jurado en los Malofiej, premios internacionales de infografía que se dan en la Universidad de Navarra, España.

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