18.3.10
Photoshop Dolce & Gabbana
La chica material se está metiendo de lleno en el mundo de la moda. Lo que empezó como una campaña de la colección Primavera-Verano 2010, que nosotros te mostramos en Visualmente, continuará en mayo con seis lentes para su nueva línea, titulada MDG. Como el combo está integrado por diseño y la diva pop como la imagen (según el diario inglés The Sun), te recordamos hasta dónde llegó el Photoshop en su nuevo rostro.
Pero todo esto empezó el 30 de enero del 2009, cuando te la mostramos en unas fotos que poco tiene que ver con el Hard Candy de su último disco. Sin la poderosa intervención quirúrgica del Photoshop, el caramelo se había puesto ácido.
No es común ver a Louise Veronica Ciccone sin cirugía virtual. Por eso, ese hallazgo sorprendió a más de uno.
Pero no siempre la intervención de retoque termina bien. Tendrían que existir juicios de mala praxis en este tipo de operación, si uno tiene en cuenta ciertos resultados. Por ejemplo, una campaña publicitaria reciente para Louis Vuitton nos trajo el recuerdo de un Man Ray reducido a un filtro de Photoshop. Esta vez, las fotos de Steven Meisel sobre una Madonna con look de los 30 no supera el portfolio de un estudiante que empieza a practicar con este programa. El recorte de las pestañas de Madonna de la primera foto, que se olvida en la segunda, con el Solarize es de manual.
Cuando se presentó la nueva campaña Primavera-Verano 2010 de Dolce & Gabbana, la reina del pop estaba lookeada como una Anna Magnani adolescente. En las imágenes que publicó en forma exclusiva la edición italiana de Vanity Fair aparece una Madonna con demasiado botox digital. Parece que el estudio de Steven Klein también está buscando un buen retocador.
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