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16.5.10

De cada marca lo mejor..

En la cosmètica, como en casi todos los productos de cualquier rubro. Existen productos de excelencia. Los cuales, hacen que una marca en particular obtenga mayor jerarquìa.
Para aquella mujer que se maquilla diariamente y que, ademàs cuida su piel. Es importante
saber elegir productos de calidad. No siempre lo caro es lo mejor. Pero si sucede que un producto
formulado con materias primas de calidad es màs costoso de fabricar que un producto con materias primas de menor nivel. En consecuencia, el valor de venta serà mayor.
Con pocos productos de maquillaje se pueden lograr excelentes resultados. La idea de este post es darte pequeños tips para que puedas elegir los productos màs convenientes para vos sin que esto signifique un agujero negro en tu bolsillo.
Los productos de mala calidad son màs costoso, primero porque se necesita màs cantidad para lograr una buena cobertura. A quien no le paso decir "esta sombra no pigmenta"...O, traducido al criollo, "esta sombra no pinta". (por favor, eliminar el "pintar" del vocabulario femenino!!....Pintar se pinta con Klaukol!....Las mujeres nos "Maquillamos").
Otro punto importante es que un cosmètico formulado con mala calidad de materias primas puede provocar reacciones en la piel, como alergias o acnè.
Y al final de cuentas el "ahorro" nos termina saliendo màs caro porque tenemos que comprar el triple de producto + la visita al dermatòlogo y a la cosmiatra para eliminar el acnè + los productos cosmeceuticos o medicamentos para la alergia.
Y ni hablar de la bronca y la molestia que produce una alteraciòn en la piel.
Como elegir un producto cosmètico?.

Base de maquillaje: cuanto màs fluìdas mejor. Lo ideal es que sean libres de aceite y posean FPS.
Las bases de maquillaje tienen fecha de vencimiento y caducan luego de 2 años, a partir de su formulaciòn.
Polvos: Los minerales son los màs livianos y mejoran el aspecto de la piel. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un producto mineral que un producto con minerales agregados.
Un producto mineral esta formulado unicamente a base de minerales y, en general, estos no son màs de 5. Es un producto hipoalergènico por naturaleza, no contiene talco ni aditivos, contiene FPS natural. Por ser un producto manufacturado con materias primas naturales es màs "costoso" que otro tipo de producto cosmètico.
Un producto enriquecido con minerales es un producto cosmètico formulado a base de materias primas quìmicas a los cuales se le agregan minerales para enriquecer su fòrmula. Y aportar a la piel las propiedades antioxidantes y revitalizantes que los minerales aportan. Importante: Estos cosmèticos no necesariamente son hipoalergènicos. Y muchas veces estos productos se venden en el mercado al mismo valor que un producto mineral.

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Quién es El Norbi

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El autor: Es periodista e infógrafo. Ha pasado por los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación y Crítica de la Argentina. Hoy trabaja en el nuevo diario Tiempo Argentino.
Ha sido director de arte en la agencia de publicidad McCann-Erickson.
Ha enseñado en las Universidades de Palermo, Austral y de Morón (Argentina), en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile), en la Universidad de Medellín (Colombia), en la Universidad de Ort (Uruguay) y la Universidad Científica del Sur (Perú), entre otras.
Ha realizado talleres sobre infografía en los diarios latinos El Comercio, Perú 21, Gestión, La República, y La Industria, de Perú; y El Mundo, Líder y Últimas Noticias, de Venezuela). En Argentino ha dado talleres en El Sol y Los Andes, de Mendoza, y Río Negro, de Río Negro.
Ha organizado los siguientes eventos en latinoamérica: Perú Visual, en el IPAD, Perú; y Primeras Jornadas de Diseño de Información, en la Universidad de los Andes, Chile.
Ha asistido a la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, de Estepona, España, como único representante de los diarios argentinos, durante los años 2005, 2006 y 2007.
Es el creador de las Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, que se realizan desde 2004 hasta la actualidad, en la Universidad de Palermo, Argentina.
Ha dado charlas y seminarios en los siguientes eventos de latinoamérica: Perú Infográfico, Universidad Científica del Sur, en Lima, Perú; Jornais Diários, Projetos Gráficos do Século 21, en la Associação Nacional de Jornais (ANJ), en Sao Pablo, Brasil; Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en Santiago, Chile; y Seminario sobre Diseño de la Información, en Caracas, Venezuela.
Es el creador del blog de Diseño de la Información e Infografía, Visualmente (http://visualmente.blogspot.com)
Ha sido jurado en los Malofiej, premios internacionales de infografía que se dan en la Universidad de Navarra, España.

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