Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

15.5.10

Roberto Galán, chapeau!

1SOPHIE
En 1971 se estrenaba el programa “Yo me quiero casar, y usted?”, de la mano de Roberto Galán. Con aire celestino, Roberto se cruzaba de lado a lado de la pantalla, tratando de unir parejas desparejas. Y si bien los invitados que aparecían como “solteros codiciados” daban la sensación de estar raspando el final del tarro de dulce de leche, la realidad era que había un alto porcentaje de la teleaudiencia que lo sintonizaba. (dicen que llegó a tener picos de 65 puntos de rating). Viudos, divorciados, madres solteras hasta enanos. Todos tenían derecho a amar y ser amados, no?

RG fue un verdadero visionario. Sin copiar formatos extranjeros, sin abusar del “todo por el rating” logró llevar felicidad a las personas. Honesta y real felicidad. Vestido siempre con su traje y su bigote, hablaba con respeto y una increíble apertura mental (recuerden la época!).

Y si bien la mayoría de los solteros participantes escatimaban en palabras o se quedaban duros ante las cámaras, RG siempre hacía interesante el show.

Más de 30 años después, la globalización, internet, el capitalismo y su sed por el dinero, la necesidad de aprobación, el exhibicionismo, la pérdida de los valores, etc, diezmaron las posibilidades sinceras de entablar una relación a la vista del público. Nuestros vínculos diarios se parecen a los de Temptation Island, donde el arrepentimiento surge sólo cuando se es descubierto, obligando a sacarnos las caretas de la hipocresía y falsedad. La del arrepentido y de la persona que está a su lado. (Si es verdad que Tiger tuvo 120 amantes durante su matrimonio, que lágrimas son las que Erin derrama? De desconsuelo por un corazón partido o de no quedarle más remedio que rematar a precio de costo el valor al que vendió su corazón al cazarse/casarse con Woods?). Con lágrimas de cocodrilo a mi no.

La tecnología podrá estar cada vez más acelerada asi como nuestros pasos por la calle. Podremos fisurarnos los dedos de hacer zapping mientras alimentamos nuestro estómago de pastillitas de colores, creyendo que con volarnos la cabeza, encontraremos más rápido el camino al amor.

Probablemente una remake de Yo me quiero casar sólo tendría éxito si las preguntas se centraran en responder detalles íntimos (sexuales), para despertar los ratones y el morbo en los invitados y en nosotros. Todo un vuelco al “Naci para ti…aquí me tienes…que te hace feliz, dime que quieres”.

Ay, Galán! Que adelantado que fuiste!

Al final, todas las copias no dejan de ser copias y se terminan gastando.

Lo verdadero, único y perfecto es invalorable y eterno. Como el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Polaroids visuales

Por qué Mala

Imagen 13

Quién es El Norbi

Captura de pantalla 2013-12-17 a la(s) 02.29.11
El autor: Es periodista e infógrafo. Ha pasado por los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación y Crítica de la Argentina. Hoy trabaja en el nuevo diario Tiempo Argentino.
Ha sido director de arte en la agencia de publicidad McCann-Erickson.
Ha enseñado en las Universidades de Palermo, Austral y de Morón (Argentina), en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile), en la Universidad de Medellín (Colombia), en la Universidad de Ort (Uruguay) y la Universidad Científica del Sur (Perú), entre otras.
Ha realizado talleres sobre infografía en los diarios latinos El Comercio, Perú 21, Gestión, La República, y La Industria, de Perú; y El Mundo, Líder y Últimas Noticias, de Venezuela). En Argentino ha dado talleres en El Sol y Los Andes, de Mendoza, y Río Negro, de Río Negro.
Ha organizado los siguientes eventos en latinoamérica: Perú Visual, en el IPAD, Perú; y Primeras Jornadas de Diseño de Información, en la Universidad de los Andes, Chile.
Ha asistido a la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, de Estepona, España, como único representante de los diarios argentinos, durante los años 2005, 2006 y 2007.
Es el creador de las Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, que se realizan desde 2004 hasta la actualidad, en la Universidad de Palermo, Argentina.
Ha dado charlas y seminarios en los siguientes eventos de latinoamérica: Perú Infográfico, Universidad Científica del Sur, en Lima, Perú; Jornais Diários, Projetos Gráficos do Século 21, en la Associação Nacional de Jornais (ANJ), en Sao Pablo, Brasil; Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en Santiago, Chile; y Seminario sobre Diseño de la Información, en Caracas, Venezuela.
Es el creador del blog de Diseño de la Información e Infografía, Visualmente (http://visualmente.blogspot.com)
Ha sido jurado en los Malofiej, premios internacionales de infografía que se dan en la Universidad de Navarra, España.

Models: Anne Sophie Monrad

19 modelos 19

La Fox, Desperate Housewive

Monica Bellucci sin Photoshop

Madonna con Photoshop

Seguidores

Nuestras categorías

Nuestros reportajes