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30.3.10

Claudia Schiffer, Sienna Miller y Kylie Minogue por el Fashion Targets Breast Cancer 2010

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(Sienna Miller)
La modelo Claudia Schiffer, la actriz Sienna Miller y la cantante Kylie Minogue se desnudaron ante el fotógrafo peruano Mario Testino, aceptaron mostrarse casi desnudas para la nueva campaña Fashion Targets Breast Cancer (FTBC). La organización inglesa busca recaudar más de 1.100.000 euros en los próximos seis meses para la investigación y el tratamiento del cáncer de mama.
El Fashion Targets Breast Cancer empieza en 1994 de la mano del diseñador de moda Ralph Lauren, como reacción ante la muerte de su amiga Nina Hyde, editora de moda del diario The Washington Post, por culpa de este tumor.
La recaudación esperada se logrará a partir de las ventas de las diversas prendas exclusivas que varias marcas, como Topshop, M&S o River Island, han fabricado exclusiva para tal fin.
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(Kylie Minogue)
Con estos fondos se ha podido abrir el primer centro de investigación dedicado al cáncer de mama en el Reino Unido, que cuenta con 120 científicos; se han desarrollado nuevos fármacos para tratar el tumor y se ha invertido en estudios que tratan de conocer mejor cómo se propaga este cáncer, cuáles son sus causas y qué mujeres pueden estar en riesgo. Para poder conocer más de Fashion Targets Breast Cancer, podés entrar aquí.
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(Claudia Schiffer)

Cover: Jeisa Chiminazzo en Flair Italy

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Flair Italy April 2010, con la modelo brasileña Jeisa Chiminazzo

29.3.10

Por suerte existen los vibradores

Nea_deep_rose_mood
1SOPHIE
Sólo aquello que despierta nuestras más oscuras verdades nos pone en evidencia e indefensos ante cualquier intento de disimulo.
Quizá por eso las personas actúan con impulso y pareciera que perdieran el control cuando se enfrentan con algo erótico o sexual. Ya la palabra sexo es fuerte. Sexo. Sexo. No tiene la misma fonética que decir “bandera” o “mesa”. O será que es tan fuerte la connotación que le damos que nos parece más impactante que cualquier otra palabra.
Como sea, si alguien gritara Sexo en la calle, más de uno se daría vuelta. Sea por curiosidad, acto reflejo o porque muy (o no tanto) en el fondo está esperando ver eso. Ahí mismo, en la calle, a mitad del día…

El sexo es puro poder. Crea vida y también la destruye. Nos hace sentir energizados o nos lleva a vivir a oscuras y con miedo. Y a pesar de existir desde la existencia misma, en pleno siglo 21 seguimos sin saber lo básico. Nos dejamos vencer por nuestros apetitos y experimentamos la sexualidad sólo desde nuestros genitales. Y ponemos en off a nuestra opinión dejando que lo que nos han enseñado sea palabra santa.
Y nos olvidamos de abrazar a nuestro cuerpo. Olvidamos hacerlo nuestro, porque siempre queremos lo del otro. La cola perfecta de la modelo. Los pechos grandes de la vedette. En la cama, pedimos la luz apagada o nos preocupamos que el espejo no nos enfoque en una posición donde se vaya a marcar la piel. Y es tanta la represión que no nos damos cuenta cómo nos van sacando las ganas de disfrutar.

Por suerte existen los vibradores… que, la verdad sea dicha, son tan antiguos como el sexo mismo. Al menos la idea, porque la vibración surgió junto con la electricidad y las ganas de los médicos de hacerse más ricos. Como sea, agradecidas! Ese cosquilleo eléctrico no solo libera desde lo físico, sino también es un gran liberador mental y emocional. Y, hombres lean: es unisex. No es de uso exclusivo de las ladies, si bien son ellas las que comienzan a sonreir más dentro y fuera de la cama. El juguete anima y ayuda a la mujer a reconocer, aceptar y a apropiarse de su cuerpo. De su fuente inagotable de placer. Nadie puede escapar al poder hipnótico del vibrador porque es un tiro al centro del orgasmo.

Por eso, si se sienten tentados con este juego, ármense con pilas nuevas y a jugar!
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27.3.10

FRESH FACES 2010 by Modelmanagement

Mala Magazine


El primer concurso de modelos de Medel Management se llama Fresh Faces 2010 y se lanzó el 15 de Marzo. Durará tres meses y tiene como objetivo encontrar a las dos nuevas caras de la moda. Un chico y una chica que serán los Fresh Faces 2010.

modelmgmt

Marie Christine Pollet, Esther García de ESMA proyecto, Eugenio Recuenco, Khal Merhi, Mayte Iglesias y Mariela Von Estorff serán los miembros del jurado.

Usuarios y visitantes de la web de modelmanagement.com, podrán votar por sus modelos favoritos.

Podes seguir el concurso desde: Facebook, Twitter
Sitio Oficial: modelmanagement.com

Exclusivo: Fotografías de chicas rockeando

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(Cruel Lullaby Ph: El Norbi)
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Ahora le gusta la fotografía. En realidad, siempre le gustó o por lo menos desde que descubrió la Polaroid con fueye que sus padres tenían escondida en su casa. El 12 de octubre pasado, El Norbi pudo hacer una producción fotográfica con las integrantes del grupo de rock Las Vichas, en el Bonito Hotel. Y más allá de que Luly, Sophie y Cami estuvieron desde muy temprano, un equipo de asistentes, productores, makeup, prensa y bartender, hicieron que todo funcionara a la perfección, durante más de 8 horas.
Los martes, en Bar Visual, te vamos a empezar a mostrar las mejores fotografías que hizo El Norbi para esta producción, sin olvidarnos del poderoso backstage de Vale Ledesma. Si querés empezar a ver un poco más, entrá ahora >> acá, en el blog de Bar Visual.
BONITO7B
(Ph: El Norbi)

Cover: Chlöe Sevigny en Elle UK Abril

ELLE
La modelo y actriz norteamericana Chlöe Sevigny aparece en el nuevo número de la revista Elle, versión inglesa, fotografiada por Rankin. Y esta versión de la portada es la que hizo el propio fotógrafo.

¡¡¡¡Buenos días!!! ¡¡¡Me gusta el pito de por la mañana!!!

Imagen 3
Fue fantástico encontrarse a primera hora del día con una invitación.
No para una de esas celebraciones clásicas al uso, una invitación a participar en un proyecto nuevo Mala Magazine, resultado de una ya larga trayectoria.
Digamos que he aceptado por educación (es lo que hay que decir), en realidad ha sido por intuición, creo que me lo voy a pasar bien.
En mi perfil poco encontrareis sobre mi.
Algo que siempre me ha parecido de mal gusto cuando conoces a alguien son las tipicas preguntas ¿de dónde eres? y ¿qué haces?
Me gustaría ser apartida, a pesar de los lazos físicos y emocionales que me unen a según que lugares; hago lo que me gusta siempre que me dejen; profesionalmente trabajo para vivir, que ya es bastante, a veces en cosas que me gustan y otras no.
Poco a poco, algunos de nosotros, nos iremos conociendo, siempre habrá pistas en nuestros textos que nos irán descubriendo.
Hoy por ser el primer día os doy una.
¡¡¡Me gusta el pito de por la mañana!!!!
Ja, ja, ja….
… y tener tiempo para comer tranquilamente las tostadas.
Espero encajar en esta fiesta, compartir muchas cosas.

De momento es genial no tener que pensar en… ¿que me pongo?!!! ¿qué me pongo?!!!

Un abrazo y hasta muy pronto!

26.3.10

Deja vu de moda


Nostalgia en el ropero

1IVONNE
La inconformidad con el presente puede detonar el anhelo de momentos recordados como mejores. La moda resulta un medio de resurrección del pasado. Existe un fenómeno de nostalgia textil cada vez más inmediato protagonizado por chicos y adolescentes. Un mercado creciente ofrece productos retro en tiendas virtuales y galerías en el mundo real.

El emperador chino Shi Huang ti creó una muralla alrededor de su imperio y mandó a quemar todos los libros de épocas anteriores a su reinado. Sus acciones fueron interpretadas por Jorge Luis Borges, quien en un ensayo del libro Otras Inquisiciones arriesgó posibles razones para tal comportamiento: quizá el miedo a la muerte llevó a Shi Huang ti a construir la muralla y quemó los libros porque los hombres aman el pasado y contra ese amor nada podían él ni sus verdugos.
Borges citó a Baruch Spinoza: “Todas las cosas quieren persistir en su ser”. Hoy en nuestra sociedad parece erigirse una muralla que quiere borrar el presente perpetuando el pasado, construida con ladrillos de moda.
Consultado acerca de la nostalgia, el escritor y filósofo Alejandro Rozitchner, editor del blog 100 Volando, explicó en un foro: "Las modas retro tienen tanto poder porque las personas quedamos fijadas a las cosas y a las experiencias que iniciaron el camino de nuestra sensibilidad. Lo explico con un ejemplo: hay quien no puede disfrutar de ninguna música como de los discos de Yes, Emerson (Lake and Palmer) y Pink Floyd que escuchó en su adolescencia, porque nunca pudo repetir ese nivel de intensidad en su relación con la música, y no puede por lo tanto conectarse con la producción actual".
Según la opinión de Rozitchner, es posible conjeturar que el nostálgico se siente inconforme consigo mismo, frustrado, imposibilitado para tomar decisiones o temeroso del abandono. Incapaz de tener el control de su propia vida y de asumir sus consecuencias, afectado en su sensibilidad y percepción.De acuerdo a un estudio realizado por varios investigadores de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, es posible dilucidar que la nostalgia en las condiciones adecuadas puede ser un factor de estímulo del estado de ánimo y como los recuerdos a menudo involucran a personas importantes en nuestras vidas, pueden darnos un reconfortante sentido de pertenencia. Sin embargo, lo malo es cuando la persona se aferra sólo a recordar y no disfruta del presente.
Rozitchner especificó: "La moda retro es un modo de recordar cierta frescura propia, cierta ingenuidad, que las elaboraciones más complejas que han surgido en el tiempo impiden. Cuando la persona maduró y logró crear un poder presente, la moda retro no es tan interesante, tal vez es un momento de diversión y nada más. Cuando la persona no pudo arrancar, seguir adelante con su proceso de crecimiento, la moda retro es un refugio imprescindible".

Vestidos para recordar
La forma de vestir es parte del lenguaje visual: comunica lo que se piensa aún de modo inconsciente. Cubrirse de forma retro puede ser una forma de negarse a vivir el hoy y caer en la melancolía y la nostalgia. La situación es comparable con el síndrome de Peter Pan: querer parar el tiempo y refugiarse en la infancia. Persistir en su ser. Inconforme con lo que vive, el nostálgico, desea volver a momentos que son recordados como mejores y de alguna manera intenta revivirlos, en vez de ajustarse al presente y encontrarle sentido a lo que hace y experimenta.
El fenómeno es cada vez más inmediato, chicos y adolescentes del siglo XXI visten indumentaria de los ’80, una época que no alcanzaron a vivir y experimentan nostalgia por un tiempo no vivido. Para otros la nostalgia es un sentimiento que puede ser el punto de partida para poner en marcha un negocio rentable y el eje principal de muchas campañas publicitarias. Existe un mercado activo: se puede navegar en muchos sitios de Internet, blogs y foros con espacios dedicados al recuerdo, comprar en tiendas virtuales mercadolibre.com o Popland, que se especializa en artículos pop y retro de los ’60, ‘70 y ‘80.
Existen en el mundo real galerías y ferias abocadas por completo a estos productos, incluso las marcas de moda y decoración aprovechan el fenómeno. Gucci, por ejemplo en su última colección “Cruise”, apuesta al estilo retro que nos recuerda los film clásicos de los años 70.
En “Sex and the city 2” la película, las cuatro amigas vuelven al pasado con un look retro, vestidas con tutu, hombreras, tachas, leggins, corsés al estilo de Madonna y laca a discreción.
En Buenos Aires el revival se siente y se puede observar en cualquier publicidad o vidriera de la av. Santa Fe.


Hasta el pasado, siempre
Siempre que la sociedad está en crisis aborda el retroceso. En la actualidad se aprecia un claro regreso a los `80 y, en menos medida, a los ‘90. No es casualidad que los ochentas hayan sido la década “del yo” en la que retrocedieron las ideologías, y, de modo proporcional, avanzaron los valores individualistas como el culto al cuerpo, el hedonismo consumista y la sacralización de la elegancia. Fueron los años de la cultura self: “uno mismo” y del regreso del dandismo. El consumidor promedio actual no goza ni se conecta con la creatividad de hoy y frena la renovación, el mercado aparece saturado por novedades del pasado: una sobredosis de repeticiones. Se conforma una moda retro sin sentido emocional. No se problematiza el pasado y se instala la noción de que “todo tiempo pasado fue mejor”. A la vez debido al desarrollo tecnológico de la velocidad en la circulación de la información y a su monopolización, se promocionan las tendencias que vendrán hasta 2012, hoy los medios proponen el regreso de los ochentas y ya sabemos que una de las influencias retro de la tendencia verano 2011 es el Dandismo moderno, a tono con el cada vez mayor individualismo. Pareciera que en la posmodernidad del siglo XXI la aspiración de época fuese desear ser monarcas, al estilo Shi Huang ti y aislarse de lo que suceda afuera de sus fortalezas.
By Ivonne Caamaño

La infografía tiene cara de mujer

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5v Inventamos una sección muy poderosa. Fue una de las cosas que más le gustó a El Norbi en estos cinco años de Visualmente. Esa sección, La Infografía es Mujer, venía a darle su lugar a muchas profesionales que estaban trabajando en diarios en departamentos típicamente machistas. Por ella llegaron a pasar casi el mejor seleccionado iberoamericano de la especialidad. Estas 11 grandes mujeres fueron la española Encarni Hinojosa Onieva, del diario La Voz de Cádiz; la brasileña Cecilia Andrade, del diario O Povo; las argentinas Florencia Caramignoli y Vanina Sánchez, del diario Clarín; la española Manuela Mariño, del diario La Voz de Galicia; la mexicana Lizzeth Huerta Priego, del diario Tabasco Hoy; la venezolana Milfri Pérez, del diario El Universal; las españolas Bárbara Martínez, Raquel Nieto y Amaya Verde, del diario económico Negocio; y la argentina Ana Gueller, del diario La Nación.
1) >> La mexicana Lizzeth Huerta Priego
2) >> La venezolana Milfri Pérez
3) >> La española Manuela Mariño
4) >> La argentina Ana Gueller
5) >> Las españolas Bárbara Martínez, Raquel Nieto y Amaya Verde
6) >> La argentina Vanina Sánchez
7) >> La brasileña Cecilia Andrade
8) >> La española Encarni Hinojosa
9) >> La argentina Florencia Caramignoli

25.3.10

CON ESTILO PROPIO...

Mala Magazine

Voy a hablarte sobre arte, sobre diseño y moda…te recomendaré lugares para conocer, salidas, muestras…será un placer presentarte a aquellas personas interesantes que voy conociendo y mostrarte sus creaciones.


Pero no serán más que herramientas básicas. Útiles, pero herramientas al fin. Las cuales deberás aprender a usar. Serán como disparadores para que rescatando lo que te interesa comiences a bucear en búsqueda de tus pequeños tesoros.


Nada más ni nada menos que otra fuente de motivación para darle riendas a tu expresividad.


Buscar material, investigar, comparar, preguntar …en fin , conocer las posibilidades nos permite definir.


A la hora de elegir dentro de las propuestas de la moda actual o de combinar lo nuevo con modas de otras épocas o regiones, es importante conocer lo que se usa. Y en esta parte quisiera resaltar que la MODA en sí misma, no es nada si no va acompañada de ESTILO.


Adoptar qué usar deberá ser entonces una tarea en función a nuestros gustos, a nuestras posibilidades, conociendo nuestras virtudes y nuestros defectos, aprendiendo y animándonos a mostrar quienes somos…


Porque solo de ésta manera podrás distinguirte. Y partiendo de lo mismo ser única.
Con estilo propio!.


Today Your Love

Cover: Rolling Stone Brasil

RSBRAZIL
No es común en las portadas de una revista de rock que aparezcan modelos, pero siempre hay una excepción. El número de marzo de la revista Rolling Stone Brasil trae a cuatro poderosas modelos brasileras (Renata Kuerten, Isabeli Fontana, Caroline Trentini e Izabel Goulart), fotografiadas por André Schiliró.

Hola a Todos!

1MIRU


Alo!
Mi nombre es Miru Trigo.
Como bien dice mi perfil soy Fotógrafa por necesidad, Artista Digital por elección y docente por vocación.

Tal como lo hice en el post anterior con el back del BAF, la idea es poder compartir con ustedes información e imágenes con diferentes miradas, ya sean mías o de otros colegas que considere interesantes. Hay mucho y mucha gente talentosa haciendo cosas copadas inclusive dentro del vertiginoso mundo de la moda.

Un abrazo y espero poder sumar.

















ph: Miru Trigo y Marc Van der Aa para FARBONE STUDIO

Carla Bruni edita un suplemento del diario francés Le Figaro

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Este sábado 27 sale a la calle el nuevo suplemento Madame Figaro del diario francés y tiene como redactora en jefe (algo así como jefa de la sección) a la cantante y modelo italiana Carla Bruni, hoy esposa del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
Esta, dicen los responsables de la edición, será su única participación de la primera dama francesa en el diario conservador galo.
Este número, como se ve en el sumario, tiene una entrevista con Bono, el cantante del grupo irlandés U2; una nota sobre el analfabetismo en Francia; y los consejos culinarios del chef que le cocina a ella a su marido en el Elíseo. Ella, para el final, da varios consejos básicos de belleza.

The other side of beauty

1MIRU



















Mes de Febrero, barrio de Palermo, Buenos Aires. Semillero, Juana de Arco
, Prune, Cora Groppo, Wanama, Rapsodia, Hermanos Estebecorena, Uma, Puma, Mariana Dappiano, Cook, Kostume, Vicki Otero. Estas fueron algunas de las marcas que pasaron por las miticas pasarelas del BAF. Mientras tanto, y entre desfile y desfile, detras de las cortinas negras y justo donde los señores de seguridad te chequeaban acreditación, estaban ellos, los verdaderos protagonistas de lo que serian los desfiles de tan esperado evento. Diseñadores, peinadores, modelos, maquilladores, estilistas, vestuaristas y todo el equipo de profesionales trabajando en una sintonía y una armonía admirables. Horas de producción para tan solo minutos de pasada por la pasarela. Charlas, risas, misterio, nervios, concentración y largas esperas se dieron en un mismo espacio justo detrás de los ojos de los espectadores. Este es el backstage de lo que fue el Buenos Aires Fashion Week 2010, edición Otoño - invierno.
ph: Miru Trigo para FARBONE STUDIO





Para ver la cobertura completa clickee el visualisador.

Models: Natalia Vodianova en I-D

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La modelo rusa Natalia Vodianova nos muestra sus dos ojos bien abiertos. En el último número de la revista inglesa aparece ella, shoteada por el italiano Paola Roversi, con la mueca que da identidad a esta publicación dedicada a la moda, la música, el arte y la cultura joven. El ojo cerrado de Natalia y la media sonrisa dibuja la I y la D.
En 1980, el diseñador Terry Jones había creado un nuevo concepto en revistas de moda. "i-D is a Fashion/Style Magazine. Style isn't what but how you wear clothes. Fashion is the way you walk, talk, dance and prance. Through i-D ideas travel very fast and free from the mainstream - so join us on the run!".
Él creó la pose "straight up", con producciones de moda más bien casuales en la calle de chicas que no eran modelos.
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i-d1

24.3.10

Hi everybody!

Mala Magazine



Soy Cristina Poetto, “LAPOETTO” para todos.

Asistí a la escuela de arte, me gusta todo lo relacionado al arte, el diseño y la moda. Trabajo como modelo y tengo una tienda online donde puedo vender mis diseños y las creaciones de otros diseñadores.

A partir de hoy en Mala Mag, compartiré con vos lo que hago. También lo que hacen colegas o gente que encuentro interesante…lo que me gusta , o aquello que considero pueda resultar de tu interés…


Self-portrait

Nos vemos!

23.3.10

Cover: Sasha Pivovarova, Freja Beha Erichsen y Natalia Vodianova en I-D

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El jueves 25 sale a la calle el nuevo número de la revista inglesa I-D, con las rusas Sasha Pivovarova y Natalia Vodianova, y la danesa Freja Beha Erichsen, en una portada triple. Tanto Sasha como Freja fueron fotografiadas por la australiana Emma Summerton, mientras que a Natalia la captó con su cámara en un poderoso shot el italiano Paolo Roversi. Este número especial de primavera tiene su título principal en la tipografía fetiche de El Norbi, la Impact.
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Contra la violencia de género: Walter Astrada y una fotografía que grita

FEMICIDE IN GUATEMALA
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Los premios World Press Photo se conceden todos los años a lo mejor del fotoperiodismo. Por tercer año, el fotógrafo argentino Walter Astrada se alza con el premio y este jueves, en Visualmente, vamos a charlar con él.
El primer WPP que gano en febrero del 2007, en la categoría Actualidad, fue por una imagen que retrata el instante preciso en el que un grupo de peritos forenses trabajaban sobre el cadáver de una mujer, de 42 años, asesinada de 16 balazos.
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Con qué te encontraste cuando volviste a Guatemala. ¿La situación había cambiado?
A Guatemala volví a los 4 meses del primer viaje, con el dinero que me había ganado en la World Press Photo con una foto del reportaje.
He seguido el tema a través de amigos que viven allá, y por desgracia no ha cambiado mucho la situación, siguen asesinando a muchisimas mujeres. Este año han sido más de 600.
Lo que si vi que cambió es que a la prensa no la dejaban acercarse tanto como antes de que ganara el premio.
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Cómo fue el encuentro con el cadáver de Maira, una joven guatemalteca asesinada de 16 balazos, tu anterior premio. ¿Cómo trabajaste sobre la escena del crimen?
Me enteré a través de un contacto en los bomberos. Cuando llegué a la zona, ya la policía había acordonado.
Así que comencé a ver dónde podía subirme para acercarme.
Y vi una casa en construcción que estaba sobre el cadáver, así que me las ingenié pidiendo autorización a los vecinos para subir.
Una vez arriba esperé la llegada de los peritos y fui fotografiando todo el proceso de levantamiento de pruebas, por mas de 3 horas.

Me llamó mucho la atención a las conclusiones que vos llegaste sobre cómo operaba la policía sobre las mujeres asesinadas en Guatemala según las uñas o el tipo de calzado.
Es que eso esta ahí, las organizaciones de mujeres han denunciado desde hace años eso al igual que muchos familiares.
Si una mujer tiene las uñas pintadas, lleva sandalias o pollera corta, y aparece asesinada, automaticamente la policia la considera una prostituta y no se preocupará mucho en averiguar quién la mató o las razones por las que la mataron.

22.3.10

Models: Masha Novoselova en Marie Claire Italia y en Elle España

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Marie Claire Italia, Abril 2010
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Elle España, Abril 2010, por Mario Sierra

Mirame a los ojos


Yo no vi la película francesa "La Vie en Rose", pero si hubiese sabido que la actriz que hacía de Edith Piaff tenía tan hermoso par de ojos, lo hubiese pensado mejor. Más allá de la broma, el sitio norteamericano "Funny or Die?" arremete contra algo que nos sorprende por lo universal. Hemos tenido la suerte de viajar por algunas partes del mundo y nos ha llamado mucho la atención ser los únicos hombres que miran a las mujeres en sus partes más redondeadas. Por supuesto que no nos estamos refiriendo a los ojos, sino a esa parte del cuerpo humano femenino que desafía la gravedad y se mantiene, en la mayoría de los casos, con total dignidad apuntando al cielo.
Pero parece que nuestro ser-hombre-observador-de-senos no nos hace únicos en el mundo. Ese sitio alucinante de humor incorrecto nos tira un comercial de un producto inexistente que ayudará a que los hombres empecemos a mirar a los ojos a las mujeres.
"América es la tierra de las oportunidades, un lugar donde los sueños se cumplen", dice la actriz francesa Marion Cotillard, ganadora del Oscar, en el comercial. "Pero las mujeres deben lidiar con la deshumanización sexual allá donde van, especialmente en los lugares de trabajo", transcribe el diario inglés The Sun.

Pero Cotillard ha encontrado la solución a este problema que padece la mujer moderna. "Las francesas sabemos desde siempre que para ganarse el respeto de los hombres tienes que lograr que ellos te miren a los ojos". Y la solución no es otra que "Forehead Tittaes" (Tetas en la frente). Enjoy.

Aquí conocerán el comercial completo.

21.3.10

El triunfo de la Comic Sans

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En Tipográficamente, nuestro blog de tipografías, la mayoría de los que han confesado casi a coro su odio por ella, la Comic Sans. El 89% de los que han dado un nombre a su aversión no han dudado en elegir la creación de Vincent Connare en 1994, para Microsoft Windows. Desde la aparición de Windows 95, la Comic Sans se convierte en la más usada por los usuarios, como parte de las tipografías suplementarias incluidas en Windows Plus Pack. En realidad, Connare, empleado de Bill Gates, ya había imaginado una serie de tipografías orientadas para niños en otras aplicaciones de la casa matriz. Por eso, cuando notó que la versión beta de Microsoft Bob usaba Times New Roman (otra de las odiadas por los que opinaban en Tipográficamente) en los bocadillos de los personajes de animados, no lo pensó demasiado.
Microsoft Bob era una aplicación de la compañía que se había lanzado en marzo de 1995 para el Windows 3.1, para mejorar la imagen del sistema operativo.
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Pero más allá de este origen accidentado y su posterior aplicación, la Comic Sans hoy vuelve con todo, para alcanzar su reivindicación definitiva. Como ya te hemos mostrado, las revistas femeninas se han convertido en verdaderas usinas de la vanguardia editorial. Hoy, todas, casi sin excepción, han subido a sus portadas las versiones más modernas de la tipografía gestual por excelencia. Si bien este movimiento reivindicativo se ha venido notando desde mediados del año pasado, el mismo alcanza una altura soprendente durante este año.
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Pero tal vez donde la Comic Sans 2.0 logra su mayor vuelo, casi de águila, es la tapa de la inglesa Elle de septiembre (la que está arriba). Una Lindsay Lohan espectacular se monta, enfundada en cuero negro, sobre la tipografía, nuevo fetiche de la industria. Si bien el trazo duro de la Sans original se expande en las nuevas versiones, el espíritu aún se mantiene.
En la versión francesa de la Vogue, el camino es mixto, con tipografías con serif (tipografía registrada de las mag hasta ahora), para acompañar a Scarlett.
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Es evidente que la tendencia supera las nacionalidades como se nota en la nueva versión de la Elle rumana. En todos los casos, tanto en Elle, Vogue y Vanidades, la tipografía sirve para identificar la nota de tapa o para escribir el nombre de la modelo protagonista del número.
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Para terminar, la versión moscovita de la revista Elle de este mes salió con dos portada, con su título principal escrito en Comic Sans. Vuelve la Comic Sans, como te dijimos el año pasado con la Cooper Black.

Polaroids visuales

Por qué Mala

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Quién es El Norbi

Captura de pantalla 2013-12-17 a la(s) 02.29.11
El autor: Es periodista e infógrafo. Ha pasado por los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación y Crítica de la Argentina. Hoy trabaja en el nuevo diario Tiempo Argentino.
Ha sido director de arte en la agencia de publicidad McCann-Erickson.
Ha enseñado en las Universidades de Palermo, Austral y de Morón (Argentina), en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile), en la Universidad de Medellín (Colombia), en la Universidad de Ort (Uruguay) y la Universidad Científica del Sur (Perú), entre otras.
Ha realizado talleres sobre infografía en los diarios latinos El Comercio, Perú 21, Gestión, La República, y La Industria, de Perú; y El Mundo, Líder y Últimas Noticias, de Venezuela). En Argentino ha dado talleres en El Sol y Los Andes, de Mendoza, y Río Negro, de Río Negro.
Ha organizado los siguientes eventos en latinoamérica: Perú Visual, en el IPAD, Perú; y Primeras Jornadas de Diseño de Información, en la Universidad de los Andes, Chile.
Ha asistido a la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, de Estepona, España, como único representante de los diarios argentinos, durante los años 2005, 2006 y 2007.
Es el creador de las Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, que se realizan desde 2004 hasta la actualidad, en la Universidad de Palermo, Argentina.
Ha dado charlas y seminarios en los siguientes eventos de latinoamérica: Perú Infográfico, Universidad Científica del Sur, en Lima, Perú; Jornais Diários, Projetos Gráficos do Século 21, en la Associação Nacional de Jornais (ANJ), en Sao Pablo, Brasil; Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en Santiago, Chile; y Seminario sobre Diseño de la Información, en Caracas, Venezuela.
Es el creador del blog de Diseño de la Información e Infografía, Visualmente (http://visualmente.blogspot.com)
Ha sido jurado en los Malofiej, premios internacionales de infografía que se dan en la Universidad de Navarra, España.

Models: Anne Sophie Monrad

19 modelos 19

La Fox, Desperate Housewive

Monica Bellucci sin Photoshop

Madonna con Photoshop

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