30.6.10
Exclusivo: Albert Exergian en Visualmente
Contra el copy paste, en un reportaje exclusivo de El Norbi, te presentamos al ilustrador austriaco Albert Exergian, en Visualmente.
26.6.10
Arriesgar para ganar
A un mes de haber finalizado la feria Puro Diseño 2010, logro sentarme a escribir (día Domingo) para contarles sobre esa hermosa experiencia.
Todo comenzó, sin haberlo planeado y de manera totalmente inesperada, cuando recibimos un mail con una invitación a participar como diseñadoras en la reconocida feria.
Participar, hasta ese momento, consistía solo en presentar un objeto de diseño que debería pasar una curaduría. Es decir, el producto debía quedar seleccionado por un jurado formado por cinco reconocidos expertos. Entre ellos el diseñador Benito Fernández.
Solo presentarnos, sin compromiso…¿por qué no?
Sabíamos de algunas personas que habían querido estar en ediciones anteriores pero que no habían quedado elegidas. Entonces, aceptar el reto era una manera de comenzar a mostrar nuestro trabajo ante la mirada crítica de los que saben. Con temor al rechazo pero teniendo a favor el hecho de que ni siquiera habíamos llegado a preguntarnos como sería. Ya todo estaba ocurriendo.
Al día siguiente a la fecha de presentación recibimos un mail donde nos daban la noticia, estábamos adentro! qué emoción!!!.
Habíamos llegado hasta esa instancia, así que no podíamos echarnos atrás. Claro que no!.
Con gran entusiasmo, ganas, esfuerzo, energía, nos pusimos a trabajar en ese mismo momento. invertimos todo nuestro tiempo y dinero. Algo in-pensable para nosotras hasta ese momento. Plan, proyecto, diseño, planos, producción…y no paramos de trabajar hasta cumplir con el objetivo. Sí. Eso mismo, CUMPLIR OBJETIVOS!
Animarse, mirar hacia delante, ponerse metas, arriesgar…solo así es como las cosas suceden.
-Por que todos los artistas y diseñadores podamos seguir apostando a vivir de lo que nos gusta y nos da felicidad-
Cristina Poetto para FAUREAR
Publicado por
Cristina Poetto
en
20:33
0
comentarios
Etiquetas:
Cristina Poetto,
FAUREAR,
Puro Diseño 2010
18.6.10
Diseño de indumentaria+recitales+independencia +autogestion
14.6.10
Toca Valeria Cini Plug In
Este domingo 20 de julio, la cantante indie argentina Valeria Cini se presenta junto con Srta. Carolina, Juana Chang, Laika, y Gaby Bex, en el Festival Chicas X Chaco. Cini participó, recientemente, de una de las jornadas de apoyo a los trabajadores del diario Crítica, con parte de su repertorio acústico. Ésta vez se presentará en su versión más eléctrica junto con su banda Plug In.
En Zaguán Sur Zas - Moreno 2320, a las 22. Tengan en cuenta que el lunes es feriado.
13.6.10
Las tècnicas de belleza tambièn evolucionan
El mundo evoluciona diariamente....El maquillaje tambièn...
Lejos de la antigua creencia de que aplicar productos cosmèticos"ensucia", "arruga", "daña" la piel. Los productos de maquillaje, hoy en dìa, aportan a la piel nutrientes, mejoran su aspecto y la protejen de los efectos nocivos de los rayos UV, entre muchos otros beneficios.
Antiguamente, cuanto màs consistente era un producto de maquillaje, mayor era su cobertura y, en consecuencia, mejor lucìa la piel.( A mi gusto, siempre y cuando se vea a la persona de lejos).
Hoy, la tecnologìa llevò a que el mayor secreto de un buen maquillaje sea como èste reflecta la luz. El maquillaje de hoy en dìa es la Luz
En palabras criollas. Esto quiere decir adiòs productos pesados y oclusivos. Muchas gracias por sus aportes, hoy la cosmètica evolucionò.
El cosmètico de hoy es liviano, y en muchos casos de textura tan ultra liviana que no se percibe. Capàz de difundir la luz , creando una ilusiòn òptica que disimula la imperfecciòn de la piel existente bajo el maquillaje.
A este tipo de productos se los conoce en el mercado como maquillajes HD o maquillajes minerales. Si bien, no significan lo mismo tanto los maquillajes HD como los maquillajes minerales contienen en su formulaciòn minerales como la Mica que posibilitan al cosmètico reflectar la luz. Bàsicamente diferencia unos a otros la micronizaciòn de los pigmentos.
Las texturas tambièn varìan. Desde polvos ultramicronizados hasta texturas lìquidas.
Las tècnicas de aplicaciòn tambièn evolucionaron.
Lentamente las esponjitas de làtex van quedando detràs, los pinceles y brochas se vuelven màs livianos a fin de complementarse con las nuevas texturas y se incorpora el aerògrafo como herramienta.
Mientras que en Argentina, la aerografìa en maquillaje de belleza y camuflaje recièn hoy (y muy lentamente) va llegando a oìdos de los maquilladores profesionales màs vanguardistas.
En Estados Unidos y Europa la aerografìa ya es una herramienta de maquillaje que llegò a casa de los usuarios.
Connie Moreno con conocimiento de causa por ser pionera en Argentina en el uso de la aerografìa como herramienta de maquillaje de belleza y camuflaje. Sostiene que no es la tècnica de aplicaciòn ideal para "automaquillaje". Por ser una herramienta que requiere mayor cuidado que los pinceles y, todavìa es costosa para el uso personal.
Del mismo modo sostiene que el aerògrafo es la herramienta que un maquillador profesional no puede ignorar.
Lejos de la antigua creencia de que aplicar productos cosmèticos"ensucia", "arruga", "daña" la piel. Los productos de maquillaje, hoy en dìa, aportan a la piel nutrientes, mejoran su aspecto y la protejen de los efectos nocivos de los rayos UV, entre muchos otros beneficios.
Antiguamente, cuanto màs consistente era un producto de maquillaje, mayor era su cobertura y, en consecuencia, mejor lucìa la piel.( A mi gusto, siempre y cuando se vea a la persona de lejos).
Hoy, la tecnologìa llevò a que el mayor secreto de un buen maquillaje sea como èste reflecta la luz. El maquillaje de hoy en dìa es la Luz
En palabras criollas. Esto quiere decir adiòs productos pesados y oclusivos. Muchas gracias por sus aportes, hoy la cosmètica evolucionò.
El cosmètico de hoy es liviano, y en muchos casos de textura tan ultra liviana que no se percibe. Capàz de difundir la luz , creando una ilusiòn òptica que disimula la imperfecciòn de la piel existente bajo el maquillaje.
A este tipo de productos se los conoce en el mercado como maquillajes HD o maquillajes minerales. Si bien, no significan lo mismo tanto los maquillajes HD como los maquillajes minerales contienen en su formulaciòn minerales como la Mica que posibilitan al cosmètico reflectar la luz. Bàsicamente diferencia unos a otros la micronizaciòn de los pigmentos.
Las texturas tambièn varìan. Desde polvos ultramicronizados hasta texturas lìquidas.
Las tècnicas de aplicaciòn tambièn evolucionaron.
Lentamente las esponjitas de làtex van quedando detràs, los pinceles y brochas se vuelven màs livianos a fin de complementarse con las nuevas texturas y se incorpora el aerògrafo como herramienta.
Mientras que en Argentina, la aerografìa en maquillaje de belleza y camuflaje recièn hoy (y muy lentamente) va llegando a oìdos de los maquilladores profesionales màs vanguardistas.
En Estados Unidos y Europa la aerografìa ya es una herramienta de maquillaje que llegò a casa de los usuarios.
Connie Moreno con conocimiento de causa por ser pionera en Argentina en el uso de la aerografìa como herramienta de maquillaje de belleza y camuflaje. Sostiene que no es la tècnica de aplicaciòn ideal para "automaquillaje". Por ser una herramienta que requiere mayor cuidado que los pinceles y, todavìa es costosa para el uso personal.
Del mismo modo sostiene que el aerògrafo es la herramienta que un maquillador profesional no puede ignorar.
9.6.10
Exclusivo: Laura Varsky nos presenta a Lady René
Te lo anunciamos la semana pasada, y hoy te lo mostramos. La factoría de tipografías que regentea el gran Ale Paul (uno de nuestros invitados en las Quintas Jornadas sobre Diseño de Información) acaba de sacar al mercado una familia muy especial, que mezcla en sus trazos mucho de armonía dura e ilustración gestual.
Es la Lady René creada por la ilustradora argentina Laura Varsky. En el blog de tipografías de Visualmente, Tipográficamente, hablamos con ella, y te mostramos sus características principales, en exclusiva.
6.6.10
Ahora, en Chillart, te presentamos a uno de los responsables del éxito latino de la televisión, la serie Kdabra, en un reportaje exclusivo.
2.6.10
Exclusivo: Mujer Maravilla en Visualmente
Si te gusta el estilo que tiene la ilustración de Mujer Maravilla podés ver el reportaje que le hizo El Norbi al ilustrador norteamericano Michael Blaine Myers Jr. , creador de unos poderosos posters de superhéroes de DC Comics, con una pátina bien vintage inolvidable.
¿Y dónde estan las mujeres?
Acabo de llegar de vuelta a casa de los Reuben Awards, los premios anuales que otorga de la Sociedad Estadounidense de Caricatura (National Cartoonists Society). Es un placer poder ir a eventos como éste; esta es una gran familia de caricaturistas que admiro y de los cuales he recibido inspiración e importantes lecciones de vida. Esta es una ocasión en la que caricaturistas (de The New Yorker, MAD Magazine y cientos de periódicos, caricaturistas pertenecientes a sindicatos como King Features y Universal, animadores de Aardman Animations y de Pixar... la lista sigue) se reúnen para celebrar la caricatura, reconociendo a sus mejores exponentes, en pocas palabras, estos son los premios Oscar de la caricatura.
Pasé el fin de semana entero con gente cuyo trabajo admiré miles de veces en periódicos, películas y revistas mientras crecía en Colombia. Y éste fin de semana, me encontraba sentada junto a ellos, en una celebración única. Las dos veces que he sido invitada a asistir a éste evento, he aprendido millones de cosas: no sólo sobre dibujo, sobre sus triunfos, caricaturas publicadas, rechazadas, cartas de fanáticos y no tan fanáticos... más allá de todo ésto, he aprendido grandes lecciones de humildad, persistencia y generosidad.
Estos grandes titanes me han ofrecido una silla en su mesa, he dibujado con sus plumas y me han apoyado a medida que sigo paso a paso hacia adelante, haciendo lo que me mueve el alma: dibujar. Pero por más que estoy súmamente agradecida con la vida por darme ésta oportunidad y con la generosa amistad que ellos me han ofrecido, no dejo de preguntarme: ¿y dónde están las mujeres? es más, ¿dónde estamos las Latinas? Bueno, no era yo la única mujer sentada en los Reuben Awards, es verdad. Estaban mujeres que admiro, quiero y en las que he encontrado mentoras y amigas: Hilary Price, Stephanie Piro, Sandra Boynton, Rina Picolo y algunas más, todas, mujeres absolutamente increíbles. Pero no es suficiente. La caricatura es un medio que nos permite poner muchas conversaciones (usualmente difíciles) en la mesa, por medio de humor o sátira. Es un espacio en el que necesitamos oír voces de mujeres. Yo sé que ellas existen, por que he visto su trabajo, pero no es suficiente existir, necesitamos empezar a conocernos, compartir nuestras experiencias y garantizar que nuestro trabajo sea más efectivo.
Así que anuncio: Busco mujeres -latinas- caricaturistas. Busco mujeres con dedos untados de tinta y muñecas adoloridas de dibujar. Busco saber dónde estan, ¡no se escondan en sus estudios! quiero saber de todas. Por que necesitamos saber unas de otras, apoyarnos y saber que no estamos solas. ¿Feminista yo? Hm, nunca me han matado los "ismos", pero en éste caso sí quiero darle énfasis al factor XX y latino. Hombres latinos y caricaturistas: ¡también los quiero! También quiero que hablemos, pero siguiendo los buenos modales, dejemos por ésta vez a las mujeres primero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)