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26.9.10

Do not disturb

1SOPHIE
Las máscaras o antifaces son uno de los accesorios eróticos más aceptados por la mayoría de las mujeres, desde la más romántica a la más audaz. De encaje, satén, de viaje o boudoir. Cualquiera sea el modelo, todos nos generan un black out.
Personalmente, creo que el antifaz, usado en un espacio sexual e íntimo, nos permite abrir los ojos internos y atrevernos a disfrutar de placeres que de otro modo no permitiríamos jamás. Sea porque nos rendimos a las manos de nuestro amante, sea porque al no mirar/controlar, podemos aducir que “no pudimos anticipar” esa mano atrevida hacia los pliegues ocultos de la carne. El antifaz es nuestro aliado para ayudarnos a relajarnos y “ver” un nuevo repertorio sensual.
Mas, cuando lo usamos en nuestra vida emocional y afectiva, el accesorio lúdico se puede transformar en una trampa mortal. La tela sedosa ajusta al corazón limitando la expresión profunda de su voz. Cuantas personas van por la vida con el corazón vendado, ciego, paralizado, creyendo que lo que no ven, no se siente, y por ende, no existe.
Juegan a tener pareja, juegan a ser felices. Como si quisieran recrear un eterno juego de la casita que nos entretenía en el jardín de infantes. Corazones con cartelitos “Do not disturb”.
Buscamos amantes, maridos/esposas, novios/as, parejas, flings, o lo que sea esperando algo a cambio. Una familia, una imagen social cool, un futuro asegurado, alguien con quien compartir los gastos, un cuerpo lindo para aumentar la autoestima, acallar los reclamos familiares de por qué seguimos solteros..Esperamos, necesitamos, negociamos, reclamamos. Y el corazón? Do not disturb, please! Y ajustamos aun más el nudo del antifaz.
Cada vez que le ponemos precio a nuestros sentimientos, subastando nuestra felicidad a cambio de cierta comodidad material/social, estamos pactando con el diablo. No habrá contrato firmado con sangre, pero el acuerdo tiene plena vigencia en nuestros corazones. Y tarde o temprano, nos lo viene a cobrar.

23.9.10

Llegó la primavera...!!!

connie
La primavera es la estación más esperada del año. Por la calle la gente luce más alegre. El aroma de las nuevas flores inunda la ciudad, cantan los pajaritos...Todo se vuelve más "romántico".
Ni bien el calendario marca 21 de septiembre, muchas  mujeres sacan las sandalias y las musculosas. Si, aunque la temperatura todavía no alcance ni los 20 grados.
Pero es primavera!..sinónimo de calorcito, sol, poca ropa, más piel..... AY!!! Más piel.
Y es ahí donde las que durante el invierno estuvimos más apachorradas nos desesperamos. Porque entramos a nuestro local de ropa preferido, nos probamos el vestido floreado que marca tendencia en esta temporada.
Y ahí es donde el espejo nos devuelve dos manchas blancas justo por arriba de nuestros pies ( en principio pensamos "se debe al reflejo de la terrible luz de tubo que hay en los probadores"). Hasta que finalmente nos damos cuenta de que esas no son dos manchas sino que es el cruel tono del invierno cómodamente instalado en nuestras piernas...Y de repente.Pum! Un pocito, dos pocitos...Una ecatombe de pocitos!!!... (y si, las mujeres cuando queremos ser exageradas..Lo somos).
Una sale cabizbaja y meditabunda a devolver el hermoso vestido floreado para que la vendedora lo cuelgue en la percha. Definitivamente, para nosotras, a la percha le sienta mejor.
Y ahí empiezan los auto-reproches, tendría que haber comido menos..Tendría que haber hecho ejercicio físico. Mientras se imagina que se acerca el verano con la temida Bikini.  Se va armando la bola de nieve de pensamientos, y por supuesto terminamos el día con un agotamiento mental importante.
Lo bueno es que es primavera!. Todavía estamos a tiempo de cuidarnos un poquito más y llegar tal como queremos al verano. . Lo ideal sería hacerlo paulatinamente durante todo el año para exigirnos menos.
Pero eso no me va a pasar el próximo año!.....Mmm, esto mismo dije el año anterior y el anterior y el anterior del anterior....

19.9.10

Connie Moreno Maquillaje Aerográfico relanza su web.

connie

Una producción inspirada en una mujer despojada y femenina, con aires de antigua y delirios de moderna. A la que no le importa "el que dirán". En la que se fusiona el pasado y el presente.

Con Angeles Muzio interpretando a nuestra heroína , Vestuario y Posticería de Richard Pintos, fotografía de Carla Reed y Maquillaje de Connie Moreno. En esta primavera forece "Madness Lipstick."

En la que también se luce la incomparable fotografía Artesanal de El Norbi Baruch donde la luz es la evolución del maquillaje. Y en donde el trabajo de Connie Moreno es inigualablemente plasmado en una imagen.



Muchas gracias Norbi, porque apreciando tu trabajo aprendí que uno es su propio arte y cuan magnífico puede ser un resultado sin más recursos que un gran ojo.



Los invitamos a conocer Madness Lipstick!....Entren sin golpear, la puerta está abierta

8.9.10

Exclusivo: Laura Varsky en las Séptimas Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información

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Imagen 17 Te la presentamos en junio. El tipógrafo argentino Ale Paul (uno de nuestros exponentes en Quintas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información) nos advirtió, con cierta seriedad poco conocida en él. "Nunca antes hemos visto la ilustración tan vinculada a la tipografía". Es que la ilustradora argentina Laura Varsky había creado, junto con Paul, la tipografía Lady René.
"Dibujos y letras se unían y potenciaban en mis ilustraciones. Lo dicho y lo no dicho. La certeza de lo transmitido y la invitación a la libre interpretación. Así es como llega al día de hoy mi primera fuente tipográfica, Lady René", agrega Varsky.
Esta concepción creativa que mezcla la ilustración con la tipografía nos llevó a invitar a Varsky a nuestras jornadas del 10 de noviembre. Un adelanto de su tipografía, en este reportaje exclusivo que le hicimos en. junio
laura varsky
1) Cómo das el salto de la ilustración a la tipografía?
En mi caso creo que todo empezó de modo inverso. Primero fue la tipografía y luego la ilustración.
No solamente por el hecho de ser diseñadora gráfica sino porque he dado clases en la Universidad de Buenos Aires durante más de 10 años en la materia Tipografía. Fue (y sigue siendo) un eje fundamental en mi trabajo.
Es por eso que a la hora de empezar a ilustrar el dibujo de letras apareció casi instintivamente.
Una profesora mía decía que uno suele dibujar a sus personajes parecidos a sí mismo porque el mirarse frente al espejo todos los días deja una marca visual en tu memoria imborrable. Siendo así, tantas horas y horas observando tipografías hizo que lo primero que apareciera a través del lápiz fueran letras.
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2) Cómo definirías vos a la tipografía Lady René?
Trabajamos en crear una fuente que conservara la sensibilidad, calidez y espontaneidad del dibujo a mano y que, al mismo tiempo, permitiera generar textos orgánicos de un modo sencillo a través de las posibilidades del formato OpenType.
Desde mi propia experiencia utilizándola diría que lo logramos bastante bien. ϑ

3) Cómo nace la tipografía?

Yo venía trabajando bastante realizando ilustraciones con lettering. Ale Paul (a quien considero de los mejores diseñadores de tipos de hoy) sugirió que podíamos desarrollar una fuente tipográfica basada en las morfologías que estaba creando para mis dibujos. Me pareció un bello desafío.
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4) El tipógrafo piensa en la posterior aplicación, vos en qué aplicación pensaste para la tipografía?
En lo primero que pensé es en aquello que me gusta “escribir” a mí (no me refiero literalmente a escribir sino a dibujar tipográficamente). Cuentos, poemas, canciones. Porque proponen un ritmo particular y porque buscan transmitir emociones. Es por eso que elegí una canción clásica para niños norteamericana llamada “The cat came back” para realizar el catálogo o espécimen de la fuente. De hecho, en un principio iba a usar “Alicia en el país de las maravillas” pero justo vino el boom de la película y decidí ir por otro camino. Pero la historia transmite esa idea de fantasía y desprejuicio absoluto que me parece tan divertida y afín a Lady René.
El objetivo fundamental, independientemente de su aplicación es que el usuario sienta a la hora de componer un texto la misma libertad que siento al momento de dibujar mis letras. Que tenga un abanico de posibilidades lo más amplio posible. Que el tipear se transforme en un hecho creativo. Que estén dadas las herramientas necesarias para otorgarle al texto escrito digitalmente un espíritu y un ritmo orgánico, humano e imperfecto.
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5) En ciertos cds que vos diseñaste uno podía encontrar cierta búsqueda tipográfica. Qué lugar tiene la tipografía en el diseño?
Fundamental. Sin dudas, una de las cosas que distingue a un buen diseñador es el uso que hace de la tipografía. Porque en definitiva es el único elemento, o herramienta, que es casi exclusiva del diseño. De algún modo nos pertenece. Considero que el “cómo se dice” es una de las mayores responsabilidades de todo diseñador gráfico. Y debemos ser muy conscientes de nuestras decisiones en este sentido.
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6) Por qué se llama Lady René?
Hay un motivo que es bastante personal y que me da un poco de vergüenza decirlo.
Pero el origen es lúdico.., pensando en el personaje de un cuento que cobra vida desde las páginas de un libro en las mentes de sus lectores. En este caso, Lady René, es ese personaje.., reviviendo en el hacer de los diseñadores y las mentes de quienes la leen.
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1.9.10

Impresionante: Mamá Lucchetti va a estar en las Séptimas Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información

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Imagen 17 Si, el miércoles 10 de noviembre los creadores del personaje que obligó a muchas madres a cambiar de marca de fideos estarán en nuestras jornadas en la Universidad de Palermo. Y como este año la prioridad será lo creativo (las jornadas llevarán por título "Creativamente Visual"), la Mamá Lucchetti no podrá faltar. Es que los argentinos Fernando Sarmiento y Tomás García, de PepperMelon, vendrán a mostrar todo sus secretos. Desde cómo trabajaron en la generación de este personaje fuera de serie hasta lo último que hicieron para el diario inglés The Guardian.
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Tomas Garcia, Principal, Creative Director
Co fundador y Director en PepperMelon. Empezo hace 7 años a trabajar en publicidad junto al director Esteban Sapir en la productora La Doble A, participando en el film La Antena tanto como muchos comerciales, desde Coca Cola a Nike, como diseñador grafico. Independientemente en el mundo internacional fue galardonado con varios premios, siendo una de sus obras parte del SHIFT Calendar Japon 2007 (eligen solo 12 piezas al año de miles que reciben para su calendario anual) y una pieza suya fue elegida para el SemiPermanent 2006. Apartir del año 2007 funda PepperMelon, donde trabaja como Director de Arte, Director y Principal de la empresa.

Fernando Sarmiento, Principal, MD
Co-fundador y Managing Director de PepperMelon. Con una carrera de cine a medio terminar, fue galardonado con varios premios internacionales por su primer cortometraje como Director, "Girl(Boy)14". Paso luego a experimentar en el mundo del motion graphic y VJing, animando comerciales para MasterCard y Hewlett Packard, y luego participando en eventos bajo el pseudonimo "Vuvvlegum" como Creamfields, SouthFest, etc., habiendole hecho visuales a Hernan Cattaneo, JunkieXL, Dave Seaman, Lexicon Avenue, entre otros. Tambien trabajo como Visual Effects Supervisor para el film La Antena de Esteban Sapir, donde conoce a Tomas Garcia. El año 2008 termina de dirigir su segundo cortometraje, "E.L.A. in Love at First Byte", que fue proyectado en Slamdance 2009 y galardonado con varios premios en otros festivales. En el año 2008 funda PepperMelon junto a Tomas y empieza su carrera como productor ejecutivo y Managing Director de la empresa.
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Polaroids visuales

Por qué Mala

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Quién es El Norbi

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El autor: Es periodista e infógrafo. Ha pasado por los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación y Crítica de la Argentina. Hoy trabaja en el nuevo diario Tiempo Argentino.
Ha sido director de arte en la agencia de publicidad McCann-Erickson.
Ha enseñado en las Universidades de Palermo, Austral y de Morón (Argentina), en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile), en la Universidad de Medellín (Colombia), en la Universidad de Ort (Uruguay) y la Universidad Científica del Sur (Perú), entre otras.
Ha realizado talleres sobre infografía en los diarios latinos El Comercio, Perú 21, Gestión, La República, y La Industria, de Perú; y El Mundo, Líder y Últimas Noticias, de Venezuela). En Argentino ha dado talleres en El Sol y Los Andes, de Mendoza, y Río Negro, de Río Negro.
Ha organizado los siguientes eventos en latinoamérica: Perú Visual, en el IPAD, Perú; y Primeras Jornadas de Diseño de Información, en la Universidad de los Andes, Chile.
Ha asistido a la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, de Estepona, España, como único representante de los diarios argentinos, durante los años 2005, 2006 y 2007.
Es el creador de las Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, que se realizan desde 2004 hasta la actualidad, en la Universidad de Palermo, Argentina.
Ha dado charlas y seminarios en los siguientes eventos de latinoamérica: Perú Infográfico, Universidad Científica del Sur, en Lima, Perú; Jornais Diários, Projetos Gráficos do Século 21, en la Associação Nacional de Jornais (ANJ), en Sao Pablo, Brasil; Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en Santiago, Chile; y Seminario sobre Diseño de la Información, en Caracas, Venezuela.
Es el creador del blog de Diseño de la Información e Infografía, Visualmente (http://visualmente.blogspot.com)
Ha sido jurado en los Malofiej, premios internacionales de infografía que se dan en la Universidad de Navarra, España.

Models: Anne Sophie Monrad

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