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26.9.10

Do not disturb

1SOPHIE
Las máscaras o antifaces son uno de los accesorios eróticos más aceptados por la mayoría de las mujeres, desde la más romántica a la más audaz. De encaje, satén, de viaje o boudoir. Cualquiera sea el modelo, todos nos generan un black out.
Personalmente, creo que el antifaz, usado en un espacio sexual e íntimo, nos permite abrir los ojos internos y atrevernos a disfrutar de placeres que de otro modo no permitiríamos jamás. Sea porque nos rendimos a las manos de nuestro amante, sea porque al no mirar/controlar, podemos aducir que “no pudimos anticipar” esa mano atrevida hacia los pliegues ocultos de la carne. El antifaz es nuestro aliado para ayudarnos a relajarnos y “ver” un nuevo repertorio sensual.
Mas, cuando lo usamos en nuestra vida emocional y afectiva, el accesorio lúdico se puede transformar en una trampa mortal. La tela sedosa ajusta al corazón limitando la expresión profunda de su voz. Cuantas personas van por la vida con el corazón vendado, ciego, paralizado, creyendo que lo que no ven, no se siente, y por ende, no existe.
Juegan a tener pareja, juegan a ser felices. Como si quisieran recrear un eterno juego de la casita que nos entretenía en el jardín de infantes. Corazones con cartelitos “Do not disturb”.
Buscamos amantes, maridos/esposas, novios/as, parejas, flings, o lo que sea esperando algo a cambio. Una familia, una imagen social cool, un futuro asegurado, alguien con quien compartir los gastos, un cuerpo lindo para aumentar la autoestima, acallar los reclamos familiares de por qué seguimos solteros..Esperamos, necesitamos, negociamos, reclamamos. Y el corazón? Do not disturb, please! Y ajustamos aun más el nudo del antifaz.
Cada vez que le ponemos precio a nuestros sentimientos, subastando nuestra felicidad a cambio de cierta comodidad material/social, estamos pactando con el diablo. No habrá contrato firmado con sangre, pero el acuerdo tiene plena vigencia en nuestros corazones. Y tarde o temprano, nos lo viene a cobrar.

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Por qué Mala

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Quién es El Norbi

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El autor: Es periodista e infógrafo. Ha pasado por los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación y Crítica de la Argentina. Hoy trabaja en el nuevo diario Tiempo Argentino.
Ha sido director de arte en la agencia de publicidad McCann-Erickson.
Ha enseñado en las Universidades de Palermo, Austral y de Morón (Argentina), en la Universidad de los Andes y en la Católica (Chile), en la Universidad de Medellín (Colombia), en la Universidad de Ort (Uruguay) y la Universidad Científica del Sur (Perú), entre otras.
Ha realizado talleres sobre infografía en los diarios latinos El Comercio, Perú 21, Gestión, La República, y La Industria, de Perú; y El Mundo, Líder y Últimas Noticias, de Venezuela). En Argentino ha dado talleres en El Sol y Los Andes, de Mendoza, y Río Negro, de Río Negro.
Ha organizado los siguientes eventos en latinoamérica: Perú Visual, en el IPAD, Perú; y Primeras Jornadas de Diseño de Información, en la Universidad de los Andes, Chile.
Ha asistido a la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, de Estepona, España, como único representante de los diarios argentinos, durante los años 2005, 2006 y 2007.
Es el creador de las Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, que se realizan desde 2004 hasta la actualidad, en la Universidad de Palermo, Argentina.
Ha dado charlas y seminarios en los siguientes eventos de latinoamérica: Perú Infográfico, Universidad Científica del Sur, en Lima, Perú; Jornais Diários, Projetos Gráficos do Século 21, en la Associação Nacional de Jornais (ANJ), en Sao Pablo, Brasil; Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en Santiago, Chile; y Seminario sobre Diseño de la Información, en Caracas, Venezuela.
Es el creador del blog de Diseño de la Información e Infografía, Visualmente (http://visualmente.blogspot.com)
Ha sido jurado en los Malofiej, premios internacionales de infografía que se dan en la Universidad de Navarra, España.

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